Hacen diseños a pedido?
Si, en cuanto a esto tenemos varias alternativas:
1.-El cliente nos presenta un diseño, ya existente : Esto se da normalmente para recuperación de casas antiguas o edificios patrimoniales . En este caso nuestro Departamento de Diseño reconstruye el dibujo y realiza la matriz. Luego las baldosas se fabrican tratando de igualar los colores del modelo original, incluso imitando el desgaste del tiempo.
2.- El cliente trae su propio diseño. En este caso, es necesario que nuestras diseñadoras estudien la factibilidad de fabricación, ya que existen limitaciones en el diseño de baldosas, como es la complejidad del dibujo, las formas aguzadas y otras. Realizando los cambios necesarios, se procede normalmente.
3.- El cliente sugiere una temática y nuestro Departamento de Diseño presenta las propuestas. Normalmente se trata de conjuntos con varias matrices que deben calzar entre sí. Existe la posibilidad que el cliente quiera que su diseño se mantenga exclusivo; en este caso la matriz le pertenece totalmente y se le entrega a él o mantiene en fábrica rotulada y guardada bajo esas condiciones. Si, por el contrario, no se exige esta exclusividad, la matriz pasa a pertenecer a la fábrica, incorporándose a su portafolio. En ambos casos el valor del trabajo de matricería es diferente.
Santiago, 1/12/2008